Dólar opera al alza pese a repunte del cobre por mejores perspectivas en torno a la guerra comercial

Según fuentes del mercado, el Presidente Donald Trump estaría evaluando dar 60 días más de plazo a las negociaciones con el gigante asiático que terminan el próximo 1 de marzo.

14 de Febrero de 2019 | 09:37 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar opera al alza en Chile pese a un repunte en el precio del cobre y en línea con el desempeño de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Así, a las 09:28 horas, el billete verde opera con con una subida de $2,15, ubicándose en $666,05 vendedor y $665,75 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, comentó que "el cobre se encuentra subiendo tras el reinicio de las negociaciones comercial entre el secretario Mnuchin, representante comercial de Estados Unidos, con el vice primer ministro chino, Liu He, principal asesor económico del presidente chino Xi Jinping".

"Según información de mercado el presidente estadunidense Donald Trump contemplaría ampliar la fecha límite en 60 días para un acuerdo comercial con China", agregó el analista.

Lo anterior, "es recibido de manera positiva por el mercado, ya que se espera un acuerdo entre ambas partes lo que favorecería los activos de riesgo como los commodities", explicó Valencia.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, destacó que "por una parte, se observa una balanza comercial positiva para China, donde la exportaciones e importaciones suben, y por otro lado, los avances en la guerra comercial".

"El Dólar Index se mantiene en máximos del 2019 cotizando a la espera de lo que pase hoy con las ventas minoristas y los precios al productor (IPP) en EE.UU.", indicó.

Por último, el analista agregó que "en Chile el tipo de cambio cotiza en niveles muy similares al cierre de ayer a la espera de los datos de EE.UU.".

"En caso de superar las expectativas, lo podríamos ver buscando la siguiente resistencia en los $665-667. En caso contrario, podríamos ver rupturas de los $660", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores