Dólar retrocede esta mañana y se cotiza por debajo de los $665 ante un nuevo repunte del cobre

Los commodities se aprecian en medio de las mejores perspectivas del mercado en torno a un posible acuerdo entre China y Estados Unidos por la guerra comercial. Ello, presiona a la baja al billete verde en Chile.

15 de Febrero de 2019 | 09:11 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar opera a la baja en el cruce local ante un nuevo repunte del cobre y pese a un avance de la divisa en los mercados internacionales.

Así, a las 09:05 horas, el billete verde se cotizaba con una baja de $3,35, ubicándose en $663,35 vendedor y $663,05 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, comentó que "el cobre sube más de 1% debido a las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China".

"Hoy terminó una nueva ronda de negociaciones entre ambos países, donde el secretario del Tesoro Steven Mnuchin declaró que fueron muy 'productivas' lo que genera ánimo en los inversionistas de un pronto acuerdo", explicó el analista.

Por otro lado, recordó que "el presidente Trump se mantiene evaluando la posibilidad de extender en 60 días más a la fecha límite para que los equipos negociadores tengan más tiempo de obtener un acuerdo favorable en ambas partes".

"Esto es más urgente que nunca porque ayer las ventas minoristas de Estados Unidos fueron las más bajas en una década, mientras que en China la inflación registró su tercer mes consecutivo de desaceleración en enero, aunque todavía se sitúa lejos de una posible deflación a la que sí se acercan los precios mayoristas", enfatizó Valencia.

"Al cierre de la semana la resistencia del dólar se ubica en $666 y el soporte en $659", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores