Dólar opera con fuerte baja este lunes ante el optimismo de los mercados en torno a la guerra comercial

La cotización del billete verde en Chile se ve presionada por una nueva subida en el precio del cobre.

18 de Febrero de 2019 | 08:37 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una semana alcista, el dólar opera este lunes a la baja y bordea los $660 en medio del mejor optimismo del mercado en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos por la guerra comercial.

Así, a las 08:50, el billete verde se cotiza con una caísa de $4,39, ubicándose en $659,61 vendedor y $659,30 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, comentó que el cruce local se ve presionado ante una nueva subida del cobre.

"Esto bajo el optimismo de los mercados tras la buena sensación que dejaron las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China realizadas el 14 y 15 de febrero", dijo.

En ese sentido, explicó que "como la fecha limite se acerca (1 de marzo) esta semana continuarán las reuniones en Washington para tratar los temas más complejos, como propiedad intelectual y subsidios estatales a las empresas, entre otros".

"El mercado espera que para esa fecha los países hayan generado un piso mínimo en el cual construir una relación de largo plazo, que ponga fin a este conflicto arancelario", acotó el analista.

Según Valencia, "para hoy el soporte se ubica en $657 y la resistencia en $664".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores