Dólar cae con fuerza este martes y cierra en su menor nivel en casi dos semanas

Para los próximos días la tendencia debiese mantenerse a la baja si es que continúan bien encaminadas las conversaciones entre China y EE.UU, dijo un analista.

19 de Febrero de 2019 | 13:53 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cayó con fuerza este martes en Chile presionado por un repunte en el precio del cobre y un leve retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $4,10, ubicándose en $657,10 vendedor y $656,80 comprador.

Con dicha cifra, la moneda norteamericana se ubicó en su menor nivel desde el 7 de febrero pasado, cuando cerró en $655,50.

Carlos Quezada, analista de marcados de XTB Latam, comentó que "se han observado fuertes subidas en el precio del cobre que se aprecia un 2,36% durante la sesión, y un Dolar Index que cae 0,20%".

"El principal fundamento recae en un escenario positivo con respecto a la guerra comercial entre EE.UU. y China, que ha dado paso a un mercado optimista con respecto a un acuerdo entre ambos países, lo que se ve reflejado en estos activos financieros", explicó el analista.

Lo anterior, "presiona a la baja por la fortaleza del cobre y, acoplado a la debilidad del dólar a nivel internacional, el tipo de cambio rompe el piso de los $660 durante la sesión, depreciándose un 0,6%".

"Para los próximos días la tendencia debiese mantenerse a la baja, ya que de continuar bien encaminadas las conversaciones entre China y EE.UU. debiésemos seguir viendo alzas en el metal rojo", agregó Quezada.
Mañana miércoles, "con la publicación de las actas del Fomc, probablemente se mantenga la debilidad del dólar a nivel internacional, lo que podría llevar al tipo de cambio a buscar el siguiente piso en los $651-654", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores