Dólar profundiza su caída y cierra este miércoles con otra fuerte baja de $4

El billete verde se vio presionado durante la sesión ante un nuevo repunte del precio del cobre y un descenso de la divisa en los mercados externos.

20 de Febrero de 2019 | 13:38 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva fuerte baja registró este miércoles el dólar en Chile, presionado por un repunte en el precio del cobre, el cual se ubicó en niveles no vistos desde julio del año pasado.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $4,00, ubicándose en $653,10 vendedor y $652,80 comprador.

Con dicho cierre, la moneda estadounidense se ubicó en su menor desde el 5 de febrero, cuando se cotizó en $652,00.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar continúa mostrando debilidad en la presente sesión, viéndose presionado por la caída del billete verde a nivel global y el impulso del cobre que cotiza en máximos de casi ocho meses".

Lo anterior, "tras positivas expectativas con respecto a un pronto acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, considerando que este último es el principal consumidor del metal rojo a nivel mundial", explicó el analista.

Además, Bustamante destacó que "esta tarde conoceremos las minutas de la última reunión de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde un tono más flexible y cauteloso podría generar una mayor caída en la moneda norteamericana".

"Si se concreta la ruptura de los $650, el siguiente soporte técnico se encuentra cerca de los $640", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores