Dólar opera estable este jueves mientras optimismo por guerra comercial se mantiene

"Sin tener nada concreto aún, cada día aumenta la idea respecto a un posible acuerdo entre China y Estados Unidos", comentó un analista.

21 de Febrero de 2019 | 09:04 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras cuatro jornadas a la baja, el dólar opera estable este jueves en el cruce local en línea con el desempeño de la moneda norteamericana en los mercados externos y un ligero retroceso en el precio del cobre.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde opera con una leve subida de $0,01, ubicándose en $653,11 vendedor y $652,80 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "siguen avanzando las conversaciones en la guerra comercial" y que "representantes del Gobierno chino y de EE.UU. siguen avanzando en las conversaciones para solucionar el conflicto".

"Hay seis temas principales en los que se encuentran trabajando, que son robo cibernético, derechos de propiedad intelectual, servicios, menda, agricultura y barreras no arancelarias de comercio", enumeró el analista.

"Sin tener nada concreto aún, cada día aumenta el optimismo respecto a un posible acuerdo entre ambos países, lo que mantiene a los principales índices bursátiles del mundo con presión alcista", consignó Quezada.

Por otra parte, el experto recordó que "ayer se publicaron las actas del Fomc de la última reunión de la Fed del 30 de enero".

"Tal como lo esperaba el mercado, se ve una Fed muy paciente con su política monetaria, pero aparecen algunos integrantes del Fomc que estarían dispuestos a subir las tasas durante el 2019", consideró.

Respecto a la cotización del dólar, Quezada señaló que se transa "en valores simulares al cierre de ayer, en zona de piso ($651-653), con pocas probabilidades de ruptura, ya que tenemos un cobre a la baja cayendo un 0,6%".
"Durante la mañana se publican en EE.UU. los pedidos de bienes duraderos, Índice Manufacturero de la Fed y las peticiones de subsidio de desempleo. De tener datos sobre lo que espera el mercado, debiésemos ver al tipo de cambio recuperando terreno en la sesión, buscando el techo en los $654-657", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores