Ministro Prokurica anuncia el apoyo de minera para enfrentar emergencias forestales

La cuadrilla está compuesta por 80 integrantes, los que estarán divididas en tres turnos, para enfrentar emergencias en la Región de O'Higgins.

21 de Febrero de 2019 | 16:01 | Emol
Emol
RANCAGUA.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica; la ministra de Energía, Susana Jiménez; y el gerente general de Minera Valle Central (MVC), Christian Cáceres, anunciaron la disposición de una brigada especializada para enfrentar incendios forestales en las comunidades de Gultro, El Olivar y Requínoa, en la Región de O’Higgins.

La cuadrilla está compuesta por 80 integrantes, los que estarán divididas en tres turnos. Los mismos cuentan con el entrenamiento y equipamiento adecuado para responder ante situaciones de emergencia como incendios de distinto tipo, así como rescates y emergencias químicas. Estos recursos se suman a las 22 brigadas, tres aviones y cuatro helicópteros con que cuenta Conaf en la región para combatir situaciones de este tipo.

Prokurica, valoró la gestión de la compañía y señaló que "esta es una señal muy potente de cómo el sector privado se puede integrar también a una situación que desafía al ser humano".

Por su parte, Susana Jiménez, extendió una invitación "a que otras empresas privadas se sumen a este tipo de colaboraciones, fundamentales a la hora de atacar este tipo de eventos".

El equipamiento con que contará la brigada consiste en 25 trajes forestales completos, confeccionados con tela certificada NFPA (botas, chaquetas, pantalones, cascos especiales, guantes, esclavinas); 10 trajes estructurales para combate de incendios industriales; 3 trajes encapsulados para intervención de materiales peligrosos, 6 equipos de respiración autocontenido de primera generación que permite al brigadista ingresar con protección respiratoria a ambientes contaminados y tóxicos, entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores