Bolsa de Santiago sube por tercera jornada consecutiva y toca su máximo nivel en dos semanas

El índice referencial IPSA, que integra a las principales empresas que cotizan en el parqué local, finalizó la sesión con un incremento de 0,53%.

21 de Febrero de 2019 | 18:03 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió este jueves por tercera jornada seguida, apoyada en un avance de títulos selectivos en el que destacó la minera SQM y la minorista Falabella, aunque la tendencia positiva fue contrarrestada en parte por una baja de acciones del grupo Cencosud.

El índice referencial IPSA, que integra a las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Santiago, finalizó la sesión con un incremento de 0,53%, a 5.439,21 puntos, su máximo nivel en dos semanas.

Entre las empresas que impulsaron al referencial estuvo la productora de litio SQM, cuyas acciones serie B saltaron 2,40%, a $28.335 por unidad, un máximo desde fines de enero.

En la misma línea, los títulos de la forestal Empresas Copec subieron un 1,33%, a $9.054, mientras que los valores de Falabella escalaron 1,49%, a 5.318.

Las presiones bajistas en el IPSA se enfocaron en las acciones de Cencosud, que perdieron 1,02%, a $1.266,90, y en los papeles de la minera de hierro CAP , que retrocedieron 0,62%, a $7.205.

El volumen de operaciones de la plaza local sumó un equivalente cercano a US$137 millones, por encima del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores