Hacienda es optimista frente a rally alcista del cobre: "Esperamos que esto continúe"

El metal rojo tuvo un importante alza en la Bolsa de Metales de Londres y acumuló un incremento de casi 5% en la semana.

22 de Febrero de 2019 | 13:15 | Por José Joaquín Durán, Emol

El ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno (a la derecha), examina uniformes escolares en el marco del anuncio del plan "Billetera Responsable", que busca contribuir a la educación financiera de los chilenos.

Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- Tras el alza de 1,53% con la que cerró hoy el metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el commodity acumuló un incremento cercano al 5% semanal.

El buen resultado que obtuvo el recurso se debe al descenso en las existencias del metal y las expectativas frente a un posible acuerdo entre EE.UU. y China, en el marco de la guerra comercial.


Frente a este escenario, el ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, sostuvo, en una actividad donde anunció el el plan "Billetera Responsable", que "estamos siempre analizando en detalle lo que pasa con la libra de cobre, hemos visto un aumento importante.

En la misma línea, Moreno dijo que "durante estos últimos días, en lo que llevamos del año, hay un promedio de US$2,73 la libra y esperamos que esto continúe".

En cuanto a la discusión sobre la modernización tributaria y la reforma del sistema provisional, dos de los puntos claves con que dará inicio la agenda legislativa del Congreso, Moreno también se refirió al respecto.

"Estamos realizando un trabajo importante, la próxima semana vamos a retomar con los equipos técnicos de los parlamentario de oposición un trabajo que tiene por objeto tender puentes", señaló el ministro subrogante.

"Nos interesa de que este proyecto se pueda aprobar en general en las próximas semanas. Es clave para consolidar el crecimiento económico nacional", dijo la autoridad.

"Es un proyecto que apalanca la inversión y la creación de empleos... es absolutamente fundamental para los meses que se vienen", expresó Moreno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores