Bolsa de Santiago se dispara este viernes y toca su máximo nivel en ocho meses

El IPSA, índice que agrupa las principales acciones del parqué local, acumuló su cuarta subida consecutiva en medio del optimismo de los mercados externos por las negociaciones de la guerra comercial.

22 de Febrero de 2019 | 17:46 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena se disparó este viernes hasta tocar su mayor nivel en más de ocho meses, alentada por un alza generalizada en todos sus segmentos, en medio de un panorama positivo en los mercados externos producto de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice IPSA, que agrupa a los títulos selectivos de la Bolsa de Santiago, terminó la jornada con un aumento de 0,85%, a 5.485,09 puntos, un techo no visto desde el 14 de junio. Se trató además de la cuarta sesión consecutiva de ganancias.

1,6% subió el IPSA en la semana

En la semana, el referencial aumentó un 1,6% y quedó a poca distancia de recuperar todas las pérdidas del año pasado.

Entre los factores positivos incidieron el buen desempeño de las acciones serie B de la minera SQM, que ganó 1,82%, a $28.850 por unidad, y de los papeles de la forestal CMPC, que marcaron un ascenso de 1,47%, a $2.459,50.

En el segmento minorista, las acciones del grupo Cencosud sumaron 1,03%, a $1.279, mientras que su rival Falabella anotó un avance de 0,20%, a $5.328,90. En tanto, la eléctrica Enel Américas subió un 1,42%, a $135,80.

En el mercado internacional, las acciones subían el viernes en la Bolsa de Nueva York y contagiaban a los mercados latinoamericanos, mientras los inversionistas seguían atentos a las conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China.

El volumen de operaciones de la plaza local alcanzó un equivalente cercano a US$114 millones, dentro del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores