Dólar sigue con racha bajista y cierra en su menor nivel desde agosto de 2018

Analistas no descartan que la divisa estadounidense siga descendiendo ante la presión que ejerce el cobre en el mercado local.

25 de Febrero de 2019 | 13:49 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar sumó hoy una nueva caída -la séptima en ocho sesiones- y cayó hasta su menor nivel desde el pasado 9 de agosto del año pasado.

La divisa estadounidense cerró la jormada con una leve baja de $1,5, hasta ubicarse en puntas de $649,90 vendedor y $649,60 comprador.

"La cotización del dólar muestra una caída en la presente jornada, viéndose presionado por el impulso del cobre y de los activos de riesgo después que Donald Trump anunciara que aplazará incremento en los aranceles a China, los cuales estaban fijados para el 1 de marzo", mencionó jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Lo anterior "genera optimismo en los inversionistas porque es una nueva señal de acercamientos comerciales entre las dos mayores potencias mundiales, tomando importancia la opción de un pronto acuerdo", añadió el analista.

Por último, Bustamante proyectó que "si el tipo de cambio se consolida bajo los $650 podría ir en busca de los $640 en los próximos días".

Mientras que Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, dijo que "en caso de seguir los avances en este tema, el tipo de cambio local debiese mantener la presión bajista buscando los $643-$645".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores