Bolsa de Santiago cae y corta racha alcista tras cinco jornadas

El índice IPSA terminó la jornada con una baja del 0,08% que fue contenida por el incremento del valor de las acciones de SQM.

25 de Febrero de 2019 | 17:38 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó hoy por primera vez en cinco días, afectada por descensos de títulos líderes como el grupo Enel Américas y de empresas minoristas, aunque un aumento de las acciones de la minera SQM contuvo el declive del mercado.

El índice IPSA, que agrupa a los títulos selectivos de la Bolsa de Santiago, finalizó la sesión con un descenso de 0,08%, a 5.479,69 puntos.

El IPSA finalizó la semana pasada con un alza de 1,6%, empujado en buena parte por el optimismo de los inversores ante las conversaciones de Estados Unidos y China para resolver su disputa comercial global.

Entre los negocios de mayor peso, las acciones serie B de SQM ampliaron su racha ganadora y sumaron 0,94%, a $29.120, un máximo desde el 14 de diciembre. La minera ha sido favorecida en los últimos días por las buenas perspectivas sobre la demanda de litio.

En tanto, los papeles de Latam Airlines subieron 1,54%, a $7.869. Entre las influencias a la baja, la eléctrica Enel Américas perdió un 0,30%, a $135,39; y la minorista Cencosud cedió 1,17%, a $1.264,90.

El volumen de operaciones de la plaza local alcanzó un equivalente cercano a US$125 millones, ligeramente por encima del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores