Dólar opera estable este miércoles pese a una debilidad global de la divisa

El discurso del presidente de la Fed sobre que el banco central estadounidense no tiene prisa por reanudar su ajuste monetario, presiona el dólar en los diferentes mercados.

27 de Febrero de 2019 | 09:30 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar opera estable en su cotización de esta jornada. La divisa estadounidense a las 09:31 horas se transaba con una variación de $0,13, hasta puntas de $649,02 y $648,72 comprador.

"Hoy estaremos atentos nuevamente a sus palabras a mediodía, donde probablemente se repita la misma tónica. Dado este factor unido a una leve apreciación del cobre, esperamos una sesión bajista para el tipo de cambio local, buscando los $643-$645", dijo Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

César Valencia, analista de Alpari Chile., indicó que el billete verde mantiene una debilidad a nivel internacional, tras las declaraciones del presidente de la Fed Jerome Powell, quien reafirmó su postura ante el comité del Senado afirmando que la Reserva Federal "no tenía prisa" para reanudar su ajuste monetario.

Por lo tanto, un alza de tasas de interés en el corto plazo no se vislumbra a menos que la economía estadounidense mantenga un fuerte crecimiento. "En lo inmediato el siguiente soporte se encuentra en $645 y la resistencia en $650", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores