Dólar corta racha bajista y termina la sesión por sobre los $650 pese a repunte del cobre

"Clave será lo que pase con el PMI de China hoy en la noche, ya que un dato sobre lo esperado por el mercado, impulsaría al cobre y presionaría a la baja al billete verde", dijo un analista.

27 de Febrero de 2019 | 13:45 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles el dólar terminó la sesión al alza, sobrepasando el nivel de los $650 y pese a un repunte en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, el billete verde cerró con una subida de $2,10, ubicándose en $651,00 vendedor y $650,70 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que la cotización del día de hoy estuvo marcada por "la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un, que capta la atención de los inversionistas".

Lo anterior, "bajo un escenario de optimismo donde se espera que Corea del Norte detenga su inversión armamentista nuclear a cambio de promesas de paz y desarrollo por parte de EE.UU.".

En ese contexto, "debido a la ausencia de referencias macroeconómicas, el cobre se apreció, pero el dólar no sufrió grandes variaciones a nivel internacional durante la sesión", dijo Quezada.

"Durante la jornada hemos observado un retesteo del piso y, en esa línea, mientras se mantenga bajo los $654 la presión bajista continuará para el dólar", aseguró el experto.

Para futuro, "clave será lo que pase con el PMI de China hoy en la noche, ya que un dato sobre los 49,5 esperado por el mercado, entregarían nuevamente un fuerte impulso al cobre, lo que volvería a presionar a la baja de la divisa americana", concluyó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores