Dólar opera al alza en línea con el avance de la divisa en los mercados internacionales

La subida del billete verde en el cruce local se da pese a un nuevo repunte en el precio del cobre, el cual alcanzó un máximo de ocho meses.

01 de Marzo de 2019 | 09:52 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar opera con una leve pese a un repunte en el precio del cobre y de un tenue avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Así, a las 09:50 horas, el billete verde se cotiza con una leve subida de $1,15, ubicándose en $655,95 vendedor y $655,65 comprador.

Carlos Quezada, analista de Marcados XTB Latam, comentó que "durante la jornada estaremos atentos al dato del PMI manufacturero y la confianza del consumidor en EE.UU.".

"También a lo que ocurra a las 10:30 con el PCE, que es el dato de inflación que sigue más de cerca la reserva federal, para decidir su política monetaria", indicó el experto.

En ese sentido "un dato sobre 1,7% (anualizado), llevaría al tipo de cambio a intentar consolidarse sobre los $655, en cambio si el PCE no cumple con las expectativas, podríamos ver al dólar nuevamente testeando el piso en los $650".

Por su parte, César Valencia, analista de Alpari Chile, indicó que "en otro escenario destacan las declaraciones del director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, quien dijo que las negociaciones comerciales entre ambos países habían ido bien, con un progreso 'fantástico' en la última semana".

"Esto ha generado confianza en los inversionistas con una subida en los commodities industriales, quienes aún están expectantes de avances más claros para revertir el escenario de incertidumbre respecto del crecimiento económico mundial para este año", concluyó Valencia.

Cabe destacar que el cobre cerró este viernes con un alza de 0,55% en su valor por libra, el cual se ubicó en los US$2,98101, su mayor nivel en ocho meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores