Bolsa de Santiago cae presionada por el descenso de acciones de títulos líderes

Los papeles de SQM acumulan un retroceso de más de 11% en seis jornadas y se ubican en su menor nivel en 19 meses.

04 de Marzo de 2019 | 17:52 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes la Bolsa de Santiago cerró la jornada con una caída de 0,64%, arrastrada principalmente por el descenso de acciones de empresas líderes.

Así, el IPSA, índice que agrupa los principales papeles del parqué local, retrocedió hasta los 5.240 puntos.

Dentro de los títulos más transados, destacaron los de BCI y Santander, que subieron 0,09% y 0,06% respectivamente. Ubicándose en los $44.902 y $52,03 en cada caso.

Por el lado de las caídas, lideraron las bajas las acciones de la serie B de SQM, las que cayeron un 1,85% hasta los $25.597. Le siguieron los papeles de Enel Américas que cayeron un 1,74% a $112 y los de CAP que bajaron un 1,69% a $7.099.

Según consignó El Mercurio Inversiones, las acciones de SQM se han desplomado un 11,13% en seis jornadas y se ubican en su menor nivel en 19 meses.

Esto, luego de que la minera no metálica publicara un cambio en su proyección de volumen de ventas para 2019, cifra que fue menor a lo estimado por el mercado.

Lo anterior, llevó a JPMorgan a degrada a degradar su recomendación y a Scotiabank a bajar su precio objetivo. Asimismo, Morgan Stanley reiteró su visión pesimista y proyectó una caída de -14% para los precios del litio realizados por SQM en 2019
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores