Dólar opera a la baja este martes ante repunte en el precio del cobre por optimismo en torno a la guerra comercial

"Para hoy estaremos atentos a lo que pase con los datos de PMI de EE.UU.", comentó un analista respecto a la cotización del día de hoy.

05 de Marzo de 2019 | 09:19 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras haber cerrado con una nula variación el día de ayer, este martes el dólar opera a la baja en el cruce local presionado por un repunte en el precio del cobre.

Así, a las 09:15 horas, el billete verde operaba con una caída de $1,95, ubicándose en $656,75 vendedor y $656,45 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "repunta el precio del cobre a pesar del dato bajo lo esperado de PMI Chino publicado anoche - que llega a los 51,1 - y pese a que se recortaran sus metas de crecimiento al tramo de 6,0% a 6,5% para el 2019 (bajo el 6,6% de crecimiento del 2018 que ya era uno de los más bajos en décadas)".

"Al mismo tiempo, prevalecen las proyecciones de una mayor demanda de cobre por parte de China, ante una posible solución en la guerra comercial", enfatizó en analista.

En el plano local, "el Imacec para el mes de enero llega a 2,4%, lo que presiona a la baja al dólar a inicios de sesión cotizando en los $657,70".

"Para hoy estaremos atentos a lo que pase con los datos de PMI de EE.UU., donde datos bajo lo esperado podrían llevar al tipo de cambio a intentar cotizar bajo los $655", concluyó Quezada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores