Dólar opera al alza luego de que la OCDE empeorara su proyección de crecimiento mundial para 2019

El organismo rebajó su estimación de 3,5% a 3,3% y fundamentó sus preocupaciones en la guerra comercial aún no resuelta y un Brexit sin acuerdo.

07 de Marzo de 2019 | 08:57 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar opera al alza en el cruce local, impulsado por un retroceso en el precio del cobre y en medio de la estabilidad de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Así, a las 09:20 horas, el billete verde opera con una subida de $1,26, ubicándose en $660,66 vendedor y $660,36 comprador.


César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la cotización de hoy se explica por "la presente preocupación por el crecimiento económico mundial, luego que la OCDE rebajara la proyección del crecimiento de la economía mundial para 2019 en 2 décimas, situándola en 3,3%".

"Sus preocupaciones se fundan en un menor crecimiento del consumo y las tensiones comerciales a un no resueltas, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, más la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, lo que generaría mayor incertidumbre entre los inversionistas", explicó el analista.

Además de lo anterior, "se suma que el gigante asiático crecería tan solo 6,2% lo que afecta las expectativas de demanda de commodities, en este caso el cobre que afecta directamente en el tipo de cambio", dijo Valencia.
Así, "para la jornada esperamos que el dólar oscile entre un soporte en $657 y una resistencia en $663", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores