Dólar se dispara más de $6 este jueves y se ubica en su mayor nivel en casi un mes

Tras los peores pronósticos para la economía mundial este 2019, la divisa avanzó en los mercados externos y el cobre perdió terreno.

07 de Marzo de 2019 | 14:11 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Una fuerte alza registró este jueves el dólar en el cruce local, impulsándose más de $6 ante una baja en el precio del cobre provocada por las peores proyecciones económicas a nivel global.

Así, el billete verde terminó la jornada con una subida de $6,70, ubicándose en $666,10 vendedor y $665,80 comprador, su mayor nivel desde el 14 de febrero pasado cuando se cotizó en $666,70.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar mostró un importante impulso en la presente jornada después que el cobre perdiera terreno".

Lo anterior, "sumado a que la mayor flexibilización monetaria por parte del Banco Central Europeo y sus débiles proyecciones de crecimiento e inflación en el viejo continente apoyaron un repunte del dólar a nivel global".

De todas maneras, "durante la madrugada y mañana del viernes conoceremos la balanza comercial de China y los datos de empleo de Estados Unidos, cifras que podrían generar una mayor volatilidad en el metal rojo y en el billete verde", agregó el analista.

En el aspecto técnico, "el tipo de cambio se encuentra cerca de una zona de resistencia entre los $665-$668 que podría confirmar como techo si las cifras de mañana acompañan una debilidad en el par de divisas", concluyó Bustamante.

Cabe destacar que el cobre cerró la sesión en la Bolsa de Metales de Londres con un descenso de 0,72%, ubicándose en US$2,9293 la libra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores