EMOLTV

Hacienda: Es destacable que mientras el país crece, la inflación se mantenga "tan contenida"

El ministro Felipe Larraín proyectó que es probable que durante todo el año el IPC se mantenga bajo la meta del Banco Central.

08 de Marzo de 2019 | 10:21 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Junto con enviar un saludo a todas las mujeres, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que el IPC haya registrado nula variación durante febrero y resaltó que mientras el país crece, mantiene una inflación contenida.

"Nos deja en 1,7% en doce meses, esto es por debajo del piso del rango del Banco Central y quiero destacar una cosa: hay mucha gente que está endeudada en UF en cuotas. La UF del 8 de abril va a ser igual a la que teníamos en diciembre pasado, entonces aquí hemos tenido una inflación nula, no es primera vez, y esto está ayudado por la caída que han tenido los precios de las gasolinas y también por unas frutas y otros productos. Significa que el poder adquisitivo de la gente es mejor", dijo en entrevista con Radio ADN.


El jefe de las finanzas públicas comentó que "tenemos una buena noticia en la inflación de febrero y es muy interesante y destacable que nuestro país crezca, que tengamos las perspectivas de crecimiento más altas de nuestra región, creciendo más que el mundo y que, además, tengamos la inflación tan contenida. Hay pocos países del mundo que pueden mostrar una combinación como esta.

Por último, Larraín estimó que "es muy probable que estemos todo el año por debajo de la meta del Banco Central de 3%, y eso es una buena noticia, porque las proyecciones no se hacen con inflación 0, se hacen con alguna inflación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?