Hacienda destaca que principal agencia clasificadora de riesgo japonesa haya emitido positiva nota sobre Chile

"Es un peldaño por sobre las clasificaciones que tiene Standard & Poor's (A+), por sobre lo que tiene Moody's (A1) y por sobre lo que tiene Fitch Ratings (A)", dijo Felipe Larraín.

11 de Marzo de 2019 | 12:11 | Redactado por Alfonso González
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comunicó hoy que la principal agencia de clasificación crediticia de Japón evalúo a Chile con nota positiva y superior a las tres grandes clasificadoras globales.

"Hoy en la mañana hemos tenido una buena noticia para nuestro país en materia económica. La principal clasificadora de riesgo japonesa JCR (Japan Credit Rating) ha comenzado su evaluación del riesgo crediticio soberano de Chile y hoy día ha emitido su primera calificación: la nota para Chile es AA-", destacó el secretario de Estado.


Lo anterior, según destacó el titular de Hacienda "es un peldaño por sobre las clasificaciones que tiene Standard & Poor's (A+), por sobre lo que tiene Moody's (A1) y por sobre lo que tiene Fitch Ratings (A)".

"Esta es una buena noticia por varias noticias, en primer lugar, porque nos clasifica por sobre lo que nos clasifican otras agencias, y en segundo lugar, porque revela el interés de otros lugares, en particular de Asia, de mirar con más detalle la deuda soberana chilena y revela el interés de otros lugares por invertir en nuestro país", celebró el jefe de la billetera fiscal.

Por último Larraín expresó que "nos alegramos de esta buena noticia y esto es parte de nuestra estrategia, la del gobierno del Presidente Piñera, de mejorar y consolidar la solidez fiscal de Chile".

La autoridad destacó que una de las ventajas de contar con la clasificación de JCR es que esta evaluación aumenta la visibilidad de la economía chilena en la región asiática, que, a pesar de contar con importantes inversionistas institucionales con presencia mundial, se presume con escasa tenencia de activos chilenos. "Por lo tanto, es una oportunidad para aumentar y diversificar la base de inversionistas", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores