Dólar modera su caída al cierre de la sesión y se mantiene en los $670

El mercado estará con la mirada puesta en el dato de inflación de mañana de Estados Unidos, lo que podría determinar el curso de la Fed, sobre su política monetaria.

11 de Marzo de 2019 | 13:31 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar moderó su caída al cierre de la sesión, en su cotización diaria en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense cerró en puntas de 670,70 vendedor y $670,40 comprador, tras ceder $0,80.

"El destino del dólar estará marcado por lo que pase mañana con el dato de IPC de EE.UU.. El subyacente se espera que llegue a 2,2%. Un dato sobre esa expectativa presionaría a la Fed a subir la tasa de interés para controlar la inflación, lo que llevaría al tipo de cambio a cotizar sobre los $670", indicó Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

El analista añadió que "en caso contrario, una inflación controlada permitiría mantener a la Reserva Federal con una política monetaria conservadora, donde no subiría la tasa de interés durante el 2019. Dicho escenario, llevaría en el corto plazo al tipo de cambio local a los $660", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores