Apple tilda de "engañosas" las acusaciones de Spotify por competencia desleal

La firma de la manzana rechazó las acusaciones de bloquear el acceso a la plataforma de streaming de música a productos y actualizaciones de Apple.

15 de Marzo de 2019 | 08:35 | Europa Press
NUEVA YORK.- Apple ha salido al paso de las acusaciones realizadas por Spotify, que presentó una denuncia contra el fabricante estadounidense ante la Comisión Europea por competencia desleal, afirmando que la compañía de distribución de música en 'streaming' emplea una retórica engañosa y busca beneficiarse de las ventajas de las app gratuitas sin serlo.

"Spotify tiene todo el derecho de determinar su modelo de negocio, pero nos sentimos en la obligación de responder cuando envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa", sostiene la multinacional de Cupertino.

En este sentido, rechaza las acusaciones de bloquear el acceso de Spotify a productos y actualizaciones de Apple, añadiendo que cuando se han requerido ajustes al servicio de música en 'streaming' ha sido cuando Spotify trató de eludir las mismas reglas que siguen el resto de aplicaciones.

"Spotify es libre de crear aplicaciones para competir con nuestros productos y plataformas, y esperamos que lo hagan", apunta la compañía estadounidense.

"Spotify no sería el negocio que es hoy en día sin el ecosistema de la App Store, pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir al mantenimiento del ecosistema para la próxima generación de creadores de apps"

Apple
Asimismo, el dueño del iPhone y la App Store defiende que Spotify "pretende disfrutar de las ventajas de las aplicaciones gratuitas sin serlo", señalando que únicamente exige una contribución económica a aquellas aplicaciones que hacen uso del sistema de pagos seguros de Apple para comercializar bienes y servicios en las apps.

A este respecto, además, la firma dirigida por Tim Cook apunta que en su denuncia del cobro de una comisión del 30%, Spotify olvida indicar que esta se reduce al 15% después del primer año de suscripción, añadiendo que la mayor parte de clientes hacen uso de la versión gratuita de Spotify, que incorpora anuncios publicitarios, por la que la compañía sueca no paga a App Store.

Apple señala que contribuye a conectar a Spotify con sus usuarios y proporciona a la compañía de 'streaming' una plataforma para descargar y actualizar su app, compartiendo con ella desarrollos de software, además de crear un sistema de pagos seguros, mientras Spotify pretende disfrutar de todas las ventajas quedándose el 100% de los ingresos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores