Ministra de Energía dice que va a "perseverar" con CGE tras rechazo a idea de comprar medidores a usuarios

Ayer, la compañía eléctrica manifestó estar en contra de esta idea. Además, pidió "reestudiar" la idea de cambiar los medidores, "mientras no exista un convencimiento de sus beneficios".

15 de Marzo de 2019 | 10:15 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo esta mañana que insistirá con la compañía eléctrica CGE, luego que la empresa se desmarcara de la idea de comprar los medidores a los clientes.

"Enel ya dijo que sí, hay otras compañías que estamos en muy avanzadas conversaciones, pero que tienen directorios internacionales y todavía tienen que aprobarlo, pero que estamos en un muy buen pie", dijo la secretaria de Estado en el matinal de Canal 13 "Bienvenidos".

Respecto de la negativa de la firma, la titular de Energía afirmó que "voy a perseverar con CGE, la empresa tiene la obligación de hacer el recambio de los medidores con ciertas metas a cumplir año a año, porque estoy convencida de que esto es bueno, no solo desde el punto de vista inmediato que a uno le paguen ese medidor, sino que va a permitir que la gente se informe y vaya conociendo cuáles son los beneficios a largo plazo".

Por último, Jiménez insistió en que "tengo fe en que las conversaciones, el diálogo sigue abierto".

Ayer, CGE aseguró que "está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha (recambio de medidores) y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios".

Asimismo, planteó que "la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología".

De todas formas, la misma empresa manifestó su "total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores, con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores