Bolsa de Santiago cierra en su mayor nivel en dos semanas, pero no logra repuntar en la semana

Al cierre de la sesión, el índice referencial IPSA , que agrupa a las principales empresas de la plaza, marcó un aumento de 0,44%.

15 de Marzo de 2019 | 17:54 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió este viernes hasta máximos de dos semanas, apuntalada por alzas de empresas minoristas y de materias primas, aunque un retroceso de las acciones de Latam Airlines contuvo en parte de las ganancias del mercado.

Al cierre de la sesión, el índice referencial IPSA , que agrupa a las principales empresas de la plaza, marcó un aumento de 0,44%, a 5.324,12 puntos, su mayor nivel desde el 1 de marzo.

En la semana, el indicador anotó un ascenso de 1,2%.

Entre las alzas destacadas, las acciones serie B de SQM sumaron 0,71%, a $27.201 por unidad, un día después de que el Gobierno chileno aprobara un plan de la compañía para ampliar una planta de carbonato de litio en el norte del país..

Los papeles de la minorista Falabella escalaron 2,51%, a $5.148; mientras que los títulos de la forestal Empresas Copec subieron 0,23 por ciento, a $8.850. En tanto, Latam Airlines perdió 0,53%, a $7.780.

El volumen de operaciones negociado en la plaza chilena alcanzó el equivalente a US$274 millones, bastante por encima del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores