Empresas eléctricas aceptan mesa técnica convocada por el Gobierno por recambio de medidores

Asimismo, la compañía Saesa se sumará a la medida propuesta por el Gobierno, sobre comprar los medidores antiguos a los clientes.

18 de Marzo de 2019 | 17:17 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció esta tarde hoy que llegó a un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica Enel, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel para constituir una mesa técnica, que tiene por objeto abordar el conjunto de medidas anunciado por el Gobierno la semana pasada, como la compra de medidores usados, así como otros incentivos posibles para el recambio tecnológico.

De acuerdo a la secretaría de Estado, esta mesa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integrada también por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La primera sesión se realizará esta semana.

"La constitución de esta mesa técnica es un importante avance que busca responder a los desafíos de modernización que nuestro país requiere. Es de la mayor relevancia para este Gobierno que las personas reciban un mejor servicio de suministro eléctrico", señaló Jiménez.

Esta iniciativa abordará, entre otros asuntos, la implementación de la compra de medidores usados a sus propietarios al momento de recambiar el medidor inteligente; el análisis de otros incentivos para impulsar el recambio tecnológico; alternativas tarifarias para usuarios con medidores inteligentes; protocolo de solicitud, aviso y recepción del cambio de medidor; priorización de respuesta a solicitudes de cambio de medidor; y campañas de información sobre el proceso de recambio de los medidores inteligentes.

En paralelo, la distribuidora Saesa anunció que junto con respaldar la mesa técnica convocada por el Gobierno, se sumarán a la propuesta del Ejecutivo de comprar los medidores antiguos a los clientes, en su recambio por aparatos inteligentes.

"Luego de analizar las medidas propuestas por el Gobierno, le comunicamos al Ministerio de Energía nuestra disposición a ser parte activa de la mesa técnica que ha convocado para discutir el tema. Estamos abiertos a estudiar cualquier alternativa que se nos plantee, con el fin de contribuir a brindar una mejor calidad de servicio para los clientes", indicó Francisco Alliende, gerente general de Saesa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores