Dólar sigue presionado a la baja en las operaciones de la mañana

La divisa estadounidense mantenía esta tendencia, en línea con las últimas jornadas.

19 de Marzo de 2019 | 09:36 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar seguía cotizándose a la baja durante esta mañana y extendía su retroceso de las últimas dos jornadas, en el mercado cambiario local.

A las 09:29 horas de este martes, la divisa estadounidense se transaba con una baja de $2,63, hasta transarse en puntas de $663,77 vendedor y $663,44 comprador, alcanzando su menor nivel en dos semanas.

"Vemos a inicios de sesión al tipo de cambio local presionado fuertemente a la baja llegando a la zona de soporte en los 660-663. Si vemos rupturas de los $660, podríamos ver nuevas caídas hasta el siguiente nivel en los 654-656", mencionó Carlos Quezada, analista mercados XTB Latam.

Mientras que César Valencia, analista de Alpari Chile, destacó que "el cobre se vuelve a recuperar más de un 1% y alcanza nuevamente valores de US$2,93, lo anterior ante la espera de noticias concretas respecto de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, generando que por el momento los inversionistas se animan apostando por activos de riesgo. Para hoy, el soporte del dólar se ubica en $660 mientras que la resistencia en $667".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores