Dólar cierra nuevamente a la baja y se ubica en el nivel de los $665 en Chile

La baja del billete verde a nivel nacional se dio en línea con el descenso de la divisa a nivel internacional.

19 de Marzo de 2019 | 13:54 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este martes el dólar terminó nuevamente la sesión a la baja, alcanzando el nivel de los $665 después de una leve subida en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, el billete verde terminó la jornada con una baja de $0,60, ubicándose en $665,80 vendedor y $665,50 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la caída estuvo "en línea con la fuerte caída de la divisa norteamericana a nivel internacional, que acumula pérdidas por 0,17% en la jornada, manifestando así su peor desempeño en tres semanas".

"Hoy se inicia la reunión de dos días de la FED, donde se esperan las proyecciones de crecimiento económico para el gigante americano, lo que mantendría una política monetaria neutral para el resto del año, o en el mejor de los casos, solo un alza más", indicó el analista.

Por el lado del cobre, "éste se revaloriza operando en US$2,91 después de algunas jornadas a la baja, demostrando el apetito de los inversionistas por activos de riesgo".

Por otro lado, Valencia destacó que "se sigue atento a los factores fundamentales como la guerra comercial y un posible acuerdo entre en Estados Unidos con China que mejore las perspectivas de crecimiento del mercado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores