Dólar se hunde en Chile tras discurso de la Fed que descartó nuevas alzas de tasas para 2019

"Puede que pase un tiempo antes de que necesitemos ajustar la política monetaria", dijo ayer el presidente de la Reserva Federal.

21 de Marzo de 2019 | 08:33 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar se hundía en su apertura, luego del discurso de la Fed, que descartó una nueva alza de tasa de 2019, ante señales de ralentización de la mayor economía del mundo y global.

A las 09:30 horas de esta mañana, la divisa estadounidense bajaba $5,41, y se cotizaba en puntas de $660,89 vendedor y $660,58 comprador.


Ayer la Reserva Federal pisó el freno en su política monetaria al apuntar que puede que no haya más alzas de tipos de interés en Estados Unidos en lo que resta de 2019, y dejarlos en el rango actual de entre el 2,25 y el 2,5%, ante las señales de ralentización económica nacional y global.

"Puede que pase un tiempo antes de que necesitemos ajustar la política monetaria", dijo Powell en una conferencia de prensa tras la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en referencia a que no se produzcan más subidas del precio del dinero en EE.UU. en lo que resta de año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores