EMOLTV

Dólar revierte la fuerte baja de la mañana y sorprende con un cierre al alza

La divisa estadounidense a nivel local se acopló con su apreciación en los mercados internacionales.

21 de Marzo de 2019 | 13:24 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a a la fuerte apreciación de la mañana, el dólar revirtió todo el escenario bajista y terminó apreciándose $3,50.

La divisa estadounidense cerró la sesión de este jueves en puntas de $669,80 vendedor y $669,50 comprador.

Los analistas hicieron hincapié que el billete verde se acopló a su fortaleza en los mercados externos, tras las proyecciones de la Reserva Federal sobre no subir la tasa durante este año y la mayor relentización de la economía de Estados Unidos.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam , dijo que a nivel internacional "observamos un dólar que se aprecia durante la jornada, que se explica por dos motivos: los datos que sobrepasan las expectativas de mercado para el índice manufacturero de la Fed y las solicitudes por subsidio de desempleo; y la reacción del dólar ante las dudas por una posible solución en la guerra comercial, tras los comentarios de Trump de mantener los aranceles a China".

En esa línea, dijo que "clave será lo que pase con el precio del cobre en la sesión de mañana. En caso de observar caídas motivados por los riesgos que existen sobre la guerra comercial, podríamos ver al tipo de cambio cotizar nuevamente sobre los $670".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?