Dólar opera al alza a nivel global y se encamina a los $675 en Chile

"Parece que el mercado sobre-reaccionó a las proyecciones pesimistas de la Fed, ya que rápidamente se recuperaron las pérdidas", explicó un analista.

22 de Marzo de 2019 | 09:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este viernes el dólar opera con una fuerte alza en el cruce local ante un retroceso del precio del cobre y un avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Así, a las 09:06 horas, el billete verde operaba con una subida de $4,70, ubicándose en $674,50 vendedor y $674,20 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar mantiene la fortaleza de ayer y abre al alza, en línea con la recuperación de la divisa americana a nivel internacional".

Dicho aumento, explicó, se da después de que "parece que el mercado sobre-reaccionó a las proyecciones pesimistas de la Fed, ya que rápidamente se recuperaron las pérdidas".

"Indicadores claves como el empleo continúan fuertes, por lo tanto, de estar la Fed en lo correcto, en el mediano plazo deberíamos ver un aumento del desempleo, de lo contrario las expectativas bajistas serán mayores a lo esperado", sostuvo el analista.

En ese contexto, "el cobre también pierde fuerza ya que opera en US$2,88, quedando a la espera de la octava ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que se realizarán la próxima semana en Beijing".

Para el cierre semanal, Valencia indicó que "de continuar la fortaleza del dólar buscaría la siguiente resistencia en $675 en caso contrario iría al soporte ubicado en $668".

José Godoy, analista de marcados de XTB Latam, recordó que "respecto a las noticias económicas, se espera el dato de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos. Este podría generar volatilidad en el mercado y ayudar a descifrar hacia dónde puede ir el tipo de cambio durante la jornada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores