Fiscalía Nacional Económica da luz verde: Telepizza comprará las operaciones de Pizza Hut Chile

La entidad fiscalizadora declaró que "no verificó riesgos sustantivos para reducir la competencia" del mercado. Ahora, la negociación entró en su recta final.

22 de Marzo de 2019 | 13:38 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica aprobó la viabilidad jurídica de que la gigante Telepizza adquiera la operación de Pizza Hut en Chile. Todo, en medio de un plan mundial de la española para entablar alianzas estratégicas en diversos mercados.

Así, la entidad fiscalizadora dio luz verde para iniciar la operación de compra de 45 de los restaurantes de la estadounidense a nivel nacional, los cuales actualmente operan bajo el sistema franquiciado.


"La autoridad chilena confirmó la viabilidad de esta operación financiera sin precedentes en Chile, en cuanto a la definición de mercado relevante. Ratifica, igualmente, el estándar institucional de la FNE", manifestó Telepizza en un comunicado.

Con el visto bueno de la FNE, la operación de adquisición de Pizza Hut en el país entró en su etapa final de negociación.

Según la resolución de la entidad fiscalizadora, "durante la investigación, la Fiscalía analizó el efecto que podría tener la operación tanto en los locales ubicados en patios de comida como en aquellos situados a pie de calle".

Pizza Hut Chile es propiedad de Administradora de Restaurantes Aresta S.A., Administradora de Restaurantes Delco S.A. y Administradora de Restaurantes Fastcom S.A.

FNE

"En ambos casos, no verificó riesgos aptos para reducir sustancialmente la competencia, debido a la presencia de otros múltiples competidores en patios de comida y la presencia de bajas barreras a la entrada para locales ubicados a pie de calle, lo que se refleja en la existencia de múltiples entrantes en los últimos años y planes de expansión de operadores ya existentes", explicó la FNE.

Cabe recordar que la alianza estratégica mundial entre estas dos firmas entró en vigor el 30 de diciembre de 2018 y duplicó el número de establecimientos del Grupo Telepizza.

Así, hoy la multinacional posee más de 2.500 locales y pudo abrir su mercado a más de 500 millones de potenciales consumidores en un total de 37 países.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores