Dólar se dispara $10 este viernes y anota la mayor alza diaria desde octubre de 2018

La divisa estadounidense cerró en su mayor nivel desde enero pasado.

22 de Marzo de 2019 | 13:40 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró con un alza de $10 este viernes, en el mercado cambiario local, y alcanzó su mayor nivel en dos meses y medio.

La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $680,10 vendedor y $679,80 comprador. Se trata de la mayor alza diaria desde el pasado 4 de octubre de 2018.

Asimismo, el billete verde cerró con un incremento semanal de $11,2.

Influyó en esta cotización la fuerte baja de 2,2% del precio del cobre, en la Bolsa de Metales de Londres, y un importante avance del dólar en los mercados externos.

Nataly Venegas, analista de mercados XTB Latam, indicó que "si el cobre sigue retrocediendo en base a incertidumbre comercial EE.UU.-China, podríamos ver al tipo de cambio hacia los $682 la próxima semana. Si sigue rompiendo este nivel, se proyecta a los $690".

"De lo contrario, si vemos un rebote en el precio del cobre, podríamos ver nuevamente al dólar/peso hacia la zona de los $673", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores