Asociación de Bancos confirma la limitación temporal del acceso a los canales de servicio remotos para empresas por malware

El presidente de la ABIF, Segismundo Schulin-Zeuthen, aseguró además que se mantendrán monitoreando la situación por el resto del fin de semana.

23 de Marzo de 2019 | 11:38 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos.

El Mercurio
Durante esta mañana, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, informó de la suspensión temporal del acceso a los canales de servicios remotos para las empresas, esto tras la alerta sobre la presencia de un malware que hizo la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

"Para preservar la calidad de servicio y seguridad de sus clientes, los bancos decidieron limitar temporal y preventivamente el acceso a los canales de servicio remoto para empresas", indicó Schulin-Zeuthen en un comunicado.

Adicionalmente, comentó que "los bancos se encuentran contactando a sus clientes empresas para alertarlos de la situación".

Por último, aseguró que "la banca continuará monitoreando durante el fin de semana dicho evento y mantendrá la coordinación y comunicación con la autoridad regulatoria y de gobierno".

La presencia del malware denominado EMOTET fue confirmada ayer por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior, oportunidad en la que se aclaró que "se encuentra afectado a sectores relevantes de la economía".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores