Dólar opera estable y se mantiene cotizando en torno a los $680

El viernes pasado, la divisa estadounidense anotó su mayor alza diaria en más de cinco meses.

25 de Marzo de 2019 | 09:20 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Estable se cotiza el dólar, en las primeras operaciones de esta mañana, en el mercado cambiario local, luego que el viernes anotara su mayor alza diaria desde octubre 2018.

A las 09:20 horas de hoy, el billete verde se transaba con una mínima variación de $0,09, y se cotizaba en puntas de $680,19 vendedor y $679,79 comprador.

"El viernes el bono a 3 meses, supero la rentabilidad del bono a 10 años, provocando fuertes subidas en el dólar, ya que cuando pasa esto adelanta posibles recesiones. Hoy, en tanto, el bono a 3 meses renta 2,43%, y el de 10 años 2,46%, con lo que se quita presión alcista para el dólar", dijo Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

A raíz de lo anterior, "si durante la sesión se revierten nuevamente los rendimientos, podríamos ver al tipo de cambio local consolidarse sobre los $680".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores