EMOLTV

Dólar cierra sin variación y su cotización se mantuvo en los $680

"Si mañana tenemos datos sobre lo esperado para los permisos de construcción en EE.UU. y de confianza del consumidor, podríamos ver al dólar cotizando sobre este nivel", dijo un analista.

25 de Marzo de 2019 | 13:52 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Si variación por segunda vez en el mes, cerró este lunes el dólar en el mercado cambiario local, en su cotización frente al peso chileno.

La divisa estadounidense cerró la sesión de hoy en puntas de $680,10 vendedor y $678,80 comprador, mismo valores que el cierre del viernes pasado.

"Ha existido una ausencia de noticias de importancia en el calendario, con un mercado que demuestra preocupación ante una posible recesión. A su vez, vemos bastante cautela por parte de los inversionistas, a la espera de la reanudación de las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China el día jueves, noticias sobre el Brexit, y al rendimiento de los bonos", señaló Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

"Por ahora, el tipo de cambio local no encuentra la fuerza suficiente para intentar testear los $680. Si mañana tenemos datos sobre lo esperado para los permisos de construcción en EE.UU. y de confianza del consumidor, podríamos ver al dólar cotizando sobre los $680".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?