CPC y movilización de camioneros en Valparaíso: "Genuinamente están viendo que sus negocios se están deteriorando"

La manifestación de la Fedequinta se dio porque, a su juicio, se ha producido un deterioro de la actividad portuaria en este terminal.

26 de Marzo de 2019 | 11:18 | Por José Joaquín Durán, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La ruta 68 fue el lugar elegido ayer por Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) para manifestar su descontento por la situación del Puerto de Valparaíso.

En relación con la movilización de los camioneros, el presidente de la CPC, Alsonso Swett, sostuvo que "no es solo una preocupación, cada vez que la gente ve que tiene menos trabajo, como el caso de estos camioneros, lo que ocurre es un problema real que se transforma en definitiva en problemas sociales".

De acuerdo con Swett, la movilización se debe a que los camioneros "genuinamente están viendo que sus negocios se están deteriorando".

En cuanto al rol del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, donde los camioneros apuntan a una falta de voluntad política para potenciar la actividad portuaria, el representante de la Confederación de la Producción y del Comercio sostuvo que "soy un mal asesor para el alcalde".

El descontento de los camioneros se dio en mayor medida tras la decisión del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) de no continuar el Contrato de Concesión para construir, mantener y operar la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, junto a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores