EMOLTV

Dólar opera al alza tras débiles datos de China y se cotiza en niveles no vistos desde enero

La subida de la divisa a nivel internacional se da después de conocerse que los beneficios de la industria del gigante asiático registraron su mayor caída desde 2011 en los primeros dos meses del año.

27 de Marzo de 2019 | 08:47 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles el dólar opera con una fuerte alza en el cruce local en medio de un aumento a la aversión al riesgo ante temores de una desaceleración de la economía mundial, tras negativos datos de China.

Así, a las 09:02 horas, el billete verde se cotizaba con un alza de $4,60, ubicándose en $685,60 vendedor y $685,30 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre fuertemente al alza, en valores intra-diarios nos observados desde el 4 de enero; tras de esto se encuentra la caída en el precio del cobre".

Por otro lado, "luego de conocerse que los beneficios de la industria china registraron su mayor caída desde 2011 en los primeros dos meses del año, se generó un contexto de tensión para el gigante asiático por la desaceleración en la demanda interna y externa, donde además su crecimiento ha sido recortado cerca del 6%", explicó el analista.

"En concreto, las ganancias obtenidas por las empresas industriales en enero y febrero cayeron un 14% interanual. Este dato se suma a las preocupaciones por la guerra comercial que aún no tiene una salida final y que se espera sea el inicio de mejores perspectivas para la segunda economía del mundo", dijo Valencia.

"En este contexto el dólar ahora puede buscar una resistencia en $687 mientras que el soporte se ubica en $679", concluyó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?