EMOLTV

Gigante lechero enfrenta "rumores" y descarta que Soprole sea parte de su plan de desinversiones

La cooperativa neozelandesa Fonterra dijo se mantienen sus operaciones con su filial.

27 de Marzo de 2019 | 12:27 | Redactado por Alfonso González
La cooperativa neozelandesa Fonterra enfrentó los "rumores del mercado" sobre que estaría evaluando desprenderse de Soprole, tras presentar sus planes de desinversiones.

"Sin perjuicio de que cuando informamos al mercado sobre nuestros planes surgen especulaciones naturales, nos parece importante aclarar que Soprole no es parte de las desinversiones anunciadas el pasado 20 de marzo por Fonterra para reducir su deuda", aseguró en una declaración el gigante lechero.

Añadió que "se mantiene nuestra operación normal en Soprole, compañía en la cual contamos con equipos altamente comprometidos, quienes están trabajando para asegurar el liderazgo sustentable en el mercado lácteo".

De todas formas, Fonterra enfatizó que para la compañía "constituye una muy buena práctica realizar revisiones y ajustes a su negocio en forma permanente".

En esa línea, aseguró que "está haciendo un análisis del portafolio de inversiones de la compañía, con el objetivo de disminuir los niveles de endeudamiento de Fonterra y asegurar que los activos conformen una inversión estratégicamente alineada".

En Latinoamérica, la neozelandesa tiene activos sustanciales en la forma de su filial Soprole en Chile, un negocio de ingredientes llamado Prolesur en el sur del país, y también es un jugador importante en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?