Dólar opera a la baja tras alcanzar su mayor nivel en casi tres meses

"Esto ocurre luego de conocerse que China se encuentra realizando propuestas 'sin precedentes' en las negociaciones con Estados Unidos", destacó un analista.

28 de Marzo de 2019 | 09:28 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar opera a la baja durante esta mañana y se alejaba levemente del máximo nivel en casi tres meses que alcanzó al cierre de ayer.

A las 09:25 horas de hoy, la divisa estadounidense cedía $1,40, y se cotizaba en puntas de $681,60 vendedor y $681,11 comprador.

"Esto ocurre luego de conocerse que China se encuentra realizando propuestas 'sin precedentes' en las negociaciones con Estados Unidos, sobre una serie de temas que incluyen la transferencia forzada de tecnología, propuesta clave que tiene como objetivo el poder dar un final y resolver su prolongada Guerra Comercial", dijo César Valencia, analista de Alpari Chile.

Cabe recordar que éste es uno de los temas más complejos, ya que Estados Unidos pide a China que ponga fin a las prácticas que provocan el robo sistemático de la propiedad intelectual del gigante americano, y a la transferencia forzosa de tecnología estadounidense a las compañías chinas.

"Si se logra avanzar en éste punto- dentro de la octava ronda de negociaciones que comienza hoy en Beijing- dicha propuesta puede disminuir la incertidumbre respecto del crecimiento económico mundial en el corto y mediano plazo", afirmó el analista.

Y añadió que "luego de la última jornada, la resistencia se ubica en $685 y el soporte en $677".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores