Ministra de Energía y dichos de Pacheco por medidores: "Ex autoridades no pueden lavarse las manos"

"Hablar de golazo parece más bien un lenguaje que busca réditos políticos... sabemos que el ministro Pacheco está en una campaña electoral", dijo Susana Jiménez.

29 de Marzo de 2019 | 15:11 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Energía, Susana Jiménez, salió al paso de las declaraciones del ex titular de la cartera en el gobierno de la EX Presidenta Michelle Bachelet, Máximo Pacheco, quien dijo que las empresas distribuidoras eléctricas le metieron un gol al Estado, por el recambio de medidores.

"Las declaraciones del ex ministro Pacheco vienen a confirmar lo que nosotros hemos dicho desde el primer día: La polémica que hemos vivido y la legítima preocupación de la ciudadanía respecto al cambio tecnológico, que incluye el recambio de medidores, fue una situación que se normó, se legisló y se aprobó un proceso tarifario durante un proceso anterior".

Por lo tanto, aseguró que "ni la oposición, ni las ex autoridades pueden lavarse las manos respecto de este tema. Nosotros como Gobierno heredamos esta situación y hemos querido ser parte de la solución".

Acá no hay posibilidad de lavarse las manos respecto de lo sucedido. Estas preocupaciones legítimas que ha tenido la ciudadanía responden a una normativa y a un proyecto de ley que fue impulsado por el Gobierno anterior y que no fue suficientemente explicitado y explicado para la ciudadanía

Ministra Susana Jiménez
Asimismo, la ministra expresó que "nos sorprende que una autoridad de la administración anterior señale que esto fue un golazo para la administración. Acá hay una responsabilidad clara, todo esto sucedió durante la administración anterior. Y no solo durante la administración anterior, sino que además con la misma gente que el propio ministro Pacheco eligió para los cargos respectivos".

Sobre esto último, agregó: "señalar que acá hubo un golazo cuando quienes gestaron la normativa, hicieron el proceso tarifario y promovieron el cambio legal, fueron las mismas personas asignadas en esos cargos por el ministro Pacheco, la verdad es que creo que queda bastante claro a quién hay que asignarle las responsabilidades respecto a lo que ha pasado".

Réditos políticos

La ministra de Energía, en su análisis, también ligó esta crítica de Pacheco a las intenciones en política que podría tener la ex autoridad.

"Y hoy día, más allá de un rédito político electoral, porque todos sabemos que el ex ministro Pacheco está en una campaña electoral, acá hay que ser responsables y como ex autoridad uno esperaría también responsabilidad en cuanto a lo que se le transmite a las personas. Hablar de golazo parece más bien un lenguaje que busca réditos políticos y que no dan cuenta de la responsabilidad que le cupo al Gobierno anterior, que durante su mandato hizo dos procesos tarifarios y, por lo tanto ahora sorprende, por decirlo menos, que se esté cuestionando esos procesos", sostuvo la secretaria de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores