Dólar revierte su fuerte caída de la mañana y cierra con leve alza en el mercado local

Una apreciación de la divisa a nivel internacional y la fuerte baja del cobre determinaron su cierre.

02 de Abril de 2019 | 13:51 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a ir cayendo durante gran parte de la presente jornada, el dólar cerró con una leve alza y se ubicó por $673,50 vendedor.

La divisa estadounidense concluyó la sesión en el mercado cambiario local con un incremento de $1,40.

César Valencia, analista de Alpari Chile, dijo que el rebote se dio por la "caída relevante" en el cobre de 1,03% en la Bolsa de Metales de Londres, "que está ajustando el tipo de cambio hacia arriba".

"Se observa también un rebote en el mismo dólar a nivel internacional... Los datos en Estados Unidos están siendo mixtos en el último tiempo, confirmando este escenario de riesgo de desaceleración que se produjo la semana pasada, con la inversión de tasas en los bonos del tesoro", indicó.

El analista dijo que "se espera que se despejen conflictos relevantes, como la guerra comercial entre China y Estados Unidos; y otros como el Brexit en Reino Unido; ya que ante estos eventos el dólar tiende a fortalecerse como instrumento refugio para los inversionistas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores