EMOLTV

Parque Arauco opera con normalidad excepto las zonas más afectadas por el incendio

El siniestro, que se produjo en horas de la madrugada, afectó a nueve locales de comida y baños de servicio del segundo nivel del centro comercial.

03 de Abril de 2019 | 12:10 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Pese a que el incendio que se produjo en el centro comercial Parque Arauco de Las Condes afectó a nueve locales de comida, la compañía confirmó que estará abierto al público.

"Después de una revisión de seguridad de la zona, en conjunto con las autoridades se procedió a abrir el centro comercial. En estos momentos, el mall se encuentra operativo a excepción de algunas zonas puntuales que fueron afectadas por el incidente", informó la firma a través de una declaración pública.

Asimismo, expresó que "lamentamos profundamente la situación ocurrida y el impacto que esto pueda tener en nuestros colaboradores, clientes y operadores".

"El foco de la compañía ha sido la seguridad de las personas y el control del incendio. Posteriormente se trabajará en colaboración con las autoridades para estudiar las causas de este incidente", añadió la empresa.

Junto con ello, recalcó "el rápido actuar de nuestros protocolos de seguridad, junto a la acción coordinada de bomberos y autoridades permitieron controlar el fuego, prevenir lesionados y que no hubiese daños mayores".

"Como compañía, continuaremos trabajando de forma coordinada con las autoridades, con el objetivo de retomar lo antes posible el funcionamiento normal de las áreas afectadas", finalizó el comunicado.

Según un reporte de la Onemi, el siniestro se desarrolló "en el segundo nivel del centro comercial, correspondiendo al área del patio de comidas, afectando al momento nueve locales y baños de servicios".

Dada la emergencia, 403 personas entre personal de aseo, mantención, obra, guardias de seguridad y trabajadores, fueron evacuadas hacia una zona segura. Además, aproximadamente 50 animales fueron evacuados desde una tienda de mascotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?