Comienza sesión en comisión de Hacienda por reforma tributaria: Gobierno llega con nueva propuesta

Los ministro de Hacienda y la Segpres llegaron a la instancia para presentar las respuestas a las solicitudes de la oposición.

08 de Abril de 2019 | 15:17 | Por Patricia Marchetti Michels y Verónica Marín, Emol
Emol
SANTIAGO.- A las 15:10 llegó hasta el ex Congreso Nacional el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a su par de la Segpres, Gonzalo Blumel para presentar a los parlamentarios de oposición de la comisión de Hacienda las respuestas a la última propuesta que hicieron por la reforma tributaria.

El jefe de las finanzas públicas, que olvidó llegar con copias de la propuesta y que generó un leve retraso en el inicio de la instancia, comenzó la presentación del documento "Hacia un acuerdo en el proyecto de modernización tributaria".

En la sala hay harta expectación, especialmente en Chile Vamos, debido a que hay más de un representante de todas las bancadas del bloque oficialista. También hay miembros de la bancada regionalista.

Minutos antes del inició de la sesión, la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, planteó puntos divergentes con el diputado Pepe Auth, que pidió analizar la propuesta "desapasionadamente".

"Creo que las responsabilidades que tenemos como parlamentarios se asumen de manera individual, si (Auth) es miembro de una comisión, no tiene porque excluir su opinión. Si eso provoca o no una crisis es muy prematuro, lo que creemos importante como oposición es generar los escenarios y defender nuestras ideas y los efectos que eso provoque se verán en su minuto", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores