Dólar opera nuevamente a la baja y se acerca a los $660 en medio de la debilidad de la divisa a nivel internacional

"Hoy no tenemos grandes referencias en el calendario macroeconómico, por lo que es poco probable que pueda romper este nivel", advirtió un analista.

09 de Abril de 2019 | 09:01 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- El dólar continúa profundizando su caída a nivel local e internacional, presionado por un avance en el precio del cobre y un retroceso de la moneda en los mercados externos.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde bajaba $1,80, ubicándose en $662,00 vendedor y $661,70 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó qe "el cobre en la sesión Europea se aprecia un 0,72% lo que presiona a la baja al dólar a inicios de sesión, que intenta romper el piso de los $660-662".

"Hoy no tenemos grandes referencias en el calendario macroeconómico, por lo que es poco probable que pueda romper este nivel, a no ser que se realicen ventas de la divisa a nivel interno", explicó el analitsa.

Respecto al corto plazo, Quezada indicó que "esperamos rebotes en este piso buscando nuevamente los $664-665 a la espera del IPC de EE.UU. que se publica mañana miércoles".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores