Dólar cierra a la baja en línea con su caída global y se ubica en su menor nivel en más de un mes

"Clave será lo que pase con el IPC de China hoy en la noche", comentó un analista, quien indicó que de ser igual o levemente sobre lo esperado podría presionar aún más al billete verde.

10 de Abril de 2019 | 13:46 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó este miércoles en su menor nivel en poco más de un mes, en línea con un retroceso de la divisa en los mercados externos y pese a una caída en el precio del cobre.

Así, el billete verde terminó la sesión con un descenso de $1,70, ubicándose en $662,30 vendedor y $662,00 comprador.

De esta forma, la moneda cerró en su nivel más bajo desde el 6 de marzo pasado, cuando se cotizó en $659,40.

Carlos Quezada analista de mercados de XTB Latam, comentó que "fue una jornada bajista para el tipo de cambio local, que se suma a la debilidad del dólar a nivel internacional tras los datos bajo lo esperado de inflación subyacente para EE.UU.".

"La depreciación no fue tan fuerte, debido a que a la misma hora el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comentaba que mantendría la tasa de interés de la zona Euro en 0% posiblemente durante todo el 2019, e incluso hasta el segundo trimestre del 2020", explicó.

"Lo anterior depreció al euro durante la sesión, indirectamente quitando la presión bajista para el dólar. En esa línea, el tipo de cambio local no logra romper el piso de los 660-662", agregó el experto.

Además, destacó que "clave será lo que pase con el IPC de China hoy en la noche".

"Si tenemos un dato igual o levemente sobre el 2,3% que espera el mercado, podríamos ver un impulso en el precio del cobre en la sesión europea, lo que podría provocar la ruptura de los $660 pesos en el tipo de cambio local a inicios de la sesión de mañana jueves", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores