Dólar opera al alza esta mañana y podría seguir subiendo en la jornada

Clave podría ser un dato de la economía de Estados Unidos, que podría generar mayores movimientos en el tipo de cambio local.

11 de Abril de 2019 | 08:49 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este jueves con una alza de $2, en el mercado cambiario local.

A las 08:31 horas de esta mañana, la divisa estadounidense subía $2,28, hasta cotizarse en puntas de $664,58 vendedor y vendedor y $664,58 vendedor.

"La presión alcista del tipo podría continuar durante la sesión, ya que el IPP de EE.UU. se muestra sobre lo esperado por el mercado, por lo que hoy probablemente veamos un cierre para el dólar sobre los $665", mencionó Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

Por su parte, César Valencia, analista de Alpari Chile, dijo que "el panorama para China este mes es más positivo, pues de todas maneras se debe esperar que estos buenos resultados se mantengan en el tiempo para saber si China logra despegar en 2019. Si es así, el cobre se verá favorecido subiendo de precio, poniendo mayor presión bajista al tipo de cambio".
"Para hoy el soporte del dólar se encuentra en $658 y la resistencia en $665", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores