Gobierno buscará cambiar Ley de Quiebras para evitar abusos en liquidaciones de personas naturales

Entre las modificaciones se incluye evitar la extinción de deudas provenientes de pensiones alimenticias o que tengan origen delictual.

15 de Abril de 2019 | 06:01 | Emol

La Superitendencia de Insolvencia y Reemprendimiento lidera la iniciativa junto al Ministerio de Economía.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En enero, la Ley de Quiebras cumplió cinco años desde que entró en vigencia en Chile. Sin embargo, desde el Gobierno comentaron que tal como está redactada la normativa ha permitido "abusos de parte de personas y abogados que prestan servicios a deudores, los que, mediante un proceso de liquidación de sus bienes, quedan libres de deuda a cambio de bienes de baja cuantía en relación con la deuda". Es por esto que desde el Ejecutivo plantean cambiar la ley, e incluir la opción de restringir el acceso de personas naturales al procedimiento de liquidación de bienes, por la vía de introducir exigencias mayores. Además, se busca evitar la extinción de deudas provenientes de pensiones alimenticias o que tengan origen delictual.

Revisa más información en El Mercurio de este lunes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores