Dólar opera estable este lunes en Chile en medio de la debilidad de la divisa en los mercados externos

"Una jornada con escasas referencias macroeconómicas" que influyan en la cotización de la moneda, anticiparon los analistas.

15 de Abril de 2019 | 09:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una semana bajista, el dólar opera estable en el cruce local en medio de la debilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde se cotizaba con una leve alza de $0,06, ubicándose en $661,26 vendedor y $660,96 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que se trata de "una jornada mixta, ya que tanto el cobre pierde un 0,35% y el dólar a nivel internacional-medido a través del dolar index-cae 0,04%".

Lo anterior, "ante escasas referencias macroeconómicas para el día, aunque los inversionistas esperan señales de avance en las negociaciones en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, para así cortar la debilidad que están enfrentando los commodities durante la jornada".

"Como el cobre es el principal factor en el tipo de cambio, si continúa débil podríamos ver un alza donde buscaría una resistencia en $664; en cambio si continua a la baja buscaría el soporte $657", agregó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores