Dólar opera con leve alza y vuelve a acercarse al nivel de los $665 en Chile

La cotización del día de hoy no presenta grandes movimientos ya que se encuentra "a la espera de lo que pase durante esta noche con el PIB de China", advirtió un analista.

16 de Abril de 2019 | 09:34 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este martes el dólar opera con una leve alza en Chile, en medio de la estabilidad de la divisa en los mercados externos y pese a un leve aumento en el precio del cobre.

Así, a las 09:30 horas, el billete verde operaba con una subida de $1,40, ubicándose en $664,70 vendedor y $664,40 comprador.

Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam, comentó que "observamos un comienzo de jornada sin grandes referencias en el calendario macroeconómico".

En ese sentido, enfatizó que "el tipo de cambio local cotiza sobre los $660 con una leve presión alcista".

"Esperamos que continúe esta tendencia durante la sesión, pero sin grandes movimientos, buscando los $663-665 a la espera de lo que pase durante esta noche con el PIB de China", agregó el analista.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores